Pasta Choux – Base para Profiteroles

La pasta choux es usada para postres. Su principal aplicación es en la elaboración de profiteroles. Pueden ser rellenos de crema pastelera, pasta de chocolate, trufas u otros. También puedes agregar distintas coberturas.

Ingredientes

125 mililitros de leche, 125 mililitros de agua, 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina, 5 huevos, 1 c/c de sal y 1 c/c de azúcar.

Elaboración

Pon en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, lleva a ebullición a fuego medio. Cuando empiece a hervir retira el cazo del fuego e incorpora la harina, bate con una cuchara de madera o una espátula hasta obtener una masa uniforme. Vuelve a poner el cazo al fuego durante un minuto aproximadamente y sin dejar de remover para secar la masa.

Vierte la masa en un cuenco y empieza a añadir los huevos uno a uno. Debes incorporar a esta masa cuatro huevos, el quinto es para pintar la masa antes de hornear. Añade un huevo y mezcla con una espátula, cuando la masa y el huevo se hayan homogeneizado incorpora el siguiente y así hasta terminar con los cuatro huevos.

Introduce esta masa en una manga pastelera con boquilla lisa y de 1 centímetro aproximadamente. Prepara una bandeja de horno con un silpat o papel sulfurizado. Haz montoncitos de pasta choux en la bandeja del horno dejando una separación de unos tres centímetros entre ellos.

Bate el huevo restante con una cucharada de leche y píntalos. Seguidamente introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C y deja cocer unos 20 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.

Cuando retires la bandeja del horno, deja enfriar y después ya tienes lista esta pasta choux para rellenarla con lo que desees.Image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s