Tarta Selva Negra

Ingredientes, para 8-10 personas.

Para el bizcocho: 7 huevos, 200 gr. azúcar, 130 gr. harina de repostería, 45 gr. maizena (harina fina de maíz), 30 gr. cacao en polvo.

Para la mousse de chocolate: 70 gr. azúcar, 15 gr. agua, 1 huevo, 3 yemas de huevo, 240 gr. de nata para montar, 170 gr. chocolate negro.

Resto de ingredientes: 500 gr. nata para montar, 100 gr. azúcar glas, 200 gr. cerezas en almíbar, aguardiente de cerezas (kirsh) o ron blanco.

1º Elaboración del bizcocho.

Escurre las cerezas de su almíbar, dejando un poco. Cubre con el licor, ya sea kirsh o ron, dejando que maceren un rato mientras preparas el resto.

Monta los huevos del bizcocho junto con el azúcar, con las varillas, hasta que doblen su volumen. Montan mejor si no están muy fríos. Cuando esté la mezcla muy espumosa, incorpora poco a poco, para que no se baje mucho, la mezcla de harina de trigo, maizena y cacao en polvo, pasados por un tamiz o colador.

Cuando la mezcla quede libre de grumos, extiende en capa fina, de un centímetro, en dos bandejas de horno cubiertas con papel engrasado o silpat de silicona. Hornea a 180º unos 15 minutos, o hasta que el bizcocho esté cocido. Saca del horno y desprende del papel, en caliente, una vez se pueda manipular. Reserva.

Usando un aro, por ejemplo un molde de bizcocho redondo desmontable, corta 2 ó 3 discos de bizcocho.

2º Elaboración de la mousse de chocolate.

Para la mousse, prepara un almíbar espeso con el azúcar y el agua, calentando en un cazo unos minutos. Vierte en un bol, deja templar unos minutos y añade el huevo y las yemas. Bate enérgicamente con las varillas unos 10 minutos, o hasta que la mezcla blanquee y quede una crema espesa.

Añade el chocolate derretido al baño maría o en microondas a baja potencia, removiendo bien. Incorpora por último la nata montada, removiendo con suavidad para que no se baje la mousse. Reserva en frío.

3º Montaje final de la tarta.

Monta con varillas o batidora la nata restante (500 gr.), con el azúcar glas. Reserva en frío.

Dentro del molde, sin el fondo, coloca una de las capas de bizcocho. Moja con algo del licor de haber macerado las cerezas. Cubre con las cerezas escurridas.

Vierte la mitad de la mousse de chocolate y la mitad de la nata montada. Cubre con otra lámina de bizcocho, moja con licor. Cubre con el resto de la mousse y la nata, tapa con el último disco, mojado con licor.

Deja reposar dentro del molde en el frigorífico un par de horas, hasta que coja cuerpo el relleno. Desmolda con cuidado y decora a gusto.

En este caso lo he cubierto con cacao en polvo, para que quede ligero, pero igualmente puedes cubrirlo con una ganache de chocolate y nata, mezclados al baño maría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s